En la situación económica actual, muchas empresas y autónomos necesitan un vehículo o una flota para funcionar. Sin embargo, es posible que hacerse con este bien tan necesario no sea viable para ellos. Por ello, muchos optan por buscar una alternativa a la compra, y la más factible por su fiabilidad, precio y requisitos, es decir, ¡Un vehículo de Renting!

¡O eso se pensaba! En un principio, el renting estaba asociado a las empresas y autónomos, pero las cosas han cambiado. ¡Ahora incluso los particulares pueden tener acceso a la contratación de un vehículo renting!

¿Tienes interés en esta modalidad, pero no sabes la documentación o requisitos necesarios? No te preocupes y continúa leyendo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para poder estrenar tu nuevo renting al mejor precio. ¡Y sin moverte de casa!

Que documentación es necesaria:

Para empezar a disfrutar de tu nuevo vehículo de renting es necesario aportar una mínima documentación para iniciar un estudio económico que compruebe la viabilidad de la operación.

A continuación, podrás ver qué requisitos se piden para valorar la viabilidad del renting y la documentación que se necesita para ello:

Requisitos necesarios para contratar el renting

Normalmente, una de las dudas más recurrentes entre los clientes que piensan en contratar un renting es saber qué requisitos se necesitan cumplir para contratar un vehículo de renting. Estos requisitos son independientes de si se trata de una empresa, un autónomo o un particular.

Lo primero que se necesita es realizar un análisis de viabilidad. En este análisis se estudian tres partes: Los ingresos mensuales, la situación económica y las posibles deudas.

  • Ingresos mensuales:. Para ello uno de los puntos a tener en cuenta son los ingresos mensuales. Con ellos se puede comprobar la capacidad del solicitante con respecto al renting asociado, y si es conveniente el elegido o es otro vehículo una mejor opción.
  • La situación económica: El siguiente punto, el cual se complementa con el anterior, es la situación económica. Este nos proporciona unos datos necesarios para el análisis del cliente, permitiéndonos comprobar si es posible realizar el Renting. Para ello, se necesita que el estudio combinado entre este punto y el anterior sea favorable. No sirve de nada, por ejemplo, tener un gran número de ingresos pero que la situación económica sea negativa.
  • Posibles deudas pendientes: Por último, cuando los anteriores puntos del análisis han sido superados, se comprueba que no existan deudas pendientes. Es decir, que no se esté registrado en los ficheros de deudas del tipo RAI/ASNEF, o como comúnmente se conocen, las listas de morosos.

En caso de que todos los puntos anteriores nos arrojen un resultado positivo, tenemos una noticia para ti. ¡Se te ha concedido el Renting de tu vehículo!

Documentos para estudiar la viabilidad del renting

Para que dicho análisis se lleve a cabo es necesario una serie de documentación. Esta se nos debe hacer llegar, por cualquiera de los métodos habituales, y es distinta dependiendo de si se trata de una Empresa, un Autónomo o un Particular.

Empresas (Personas jurídicas)

La documentación necesaria en caso de una empresa es la siguiente:

  • Escritura de Constitución y Poderes.
  • Titularidad real de la empresa
  • DNI del apoderado/a o del administrador/a
  • Modelo 200, que corresponde al impuesto de sociedades del último año.
  • Modelo 390, o resumen del IVA del último año.
  • Modelo 303, que indica las declaraciones trimestrales de IVA, del año actual.

Autónomos (Personas físicas por cuenta propia)

Los documentos a entregar en caso de tratarse de un autónomo son los siguientes:

  • DNI de la persona que vaya a realizar el Renting.
  • Modelo 036 o 037, que registra el alta de autónomos correspondiente a la persona firmante.
  • Modelo 100, que indica el IRPF, impuesto de la renta de personas físicas, correspondiente a los 2 últimos años.
  • Modelo 390, que resume el IVA correspondiente al último año.
  • Modelo 303, que corresponde a las declaraciones trimestrales del IVA del año en curso.

Particulares (Personas físicas por cuenta ajena)

Por último, si se trata de un particular, se debe de entregar la documentación siguiente:

  • DNI correspondiente al solicitante del Renting.
  • Las dos últimas nominas recibidas por el solicitante.
  • Modelo 100, correspondiente al IRPF, impuesto de la renta de personas físicas, del último año.

Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso

¿Quieres más información? Contacta con nosotros para un vehículo Renting y nos pondremos en contacto con la mayor celeridad posible.

No dudes en contactarnos, el estudio es totalmente gratuito y ¡Sin necesidad de salir de casa! El estudio es 100% Online y sin ningún tipo de compromiso. ¡Nunca ha sido tan sencillo adquirir un vehículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario